Imparte curso Hebe Rosell en León 

León, Guanajuato

Música

Imparte curso Hebe Rosell en León

Por Prensa ICL   24/07/14

La reconocida cantante y actriz argentina Hebe Rosell será huésped de la Escuela de Música de León del 31 de julio al 2 de agosto, para impartir el taller titulado La voz verdadera, en el que compartirá sus herramientas sobre proyección de la voz, bajo una perspectiva holística, sensible a la energía vital y la expresión colectiva.

 

El taller se dirige a cantantes, actores y en general cualquier persona que quiera aprender a manejar su voz de un modo orgánico y natural, atendiendo a aspectos como la respiración, la emisión y proyección desde los músculos desde la pelvis baja y el reconocimiento de resonadores a lo largo de todo el cuerpo.

Con influencias de la etnia tojolabal del norte de Chiapas, cuyo nombre en sí mismo se refiere al valor de la palabra hablada y escuchada, la propuesta metodológica de Rosell busca también una fuerza sonora y verbal propia del grupo, con ejercicios que se enlazan con lo coral y los textos poéticos.

Nacida en Argentina y radicada en México desde 1976, Hebe Rosell es cantante, actriz, activista y músico-terapeuta. Su amplia trayectoria abarca desde su participación en los grupos de folclor Huerque Mapu y Sanampay, hasta sus recientes trabajos escénicos unipersonales Partir el pan y La Hebe fénix.

Desde hace varios años ha llevado su taller La voz verdadera (Tojol k´umal, en lengua tojolabal), a distintos espacios de México y Latinoamérica y tiene en planes realizar un libro sobre éste. Como dato anecdótico, cabe mencionar que es hermana de los afamados músicos argentinos Javier y Andrés Calamaro.

El taller se realizará en las instalaciones de la Escuela de Música. Quedan pocos lugares para inscribirse y el costo es de 350 pesos para público en general y 300 pesos para alumnos de escuelas del Instituto Cultural de León. Mayores informes al teléfono: 716-4742.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899