Tosca como nunca antes en el Bicentenario 

León, Guanajuato

Música

Tosca como nunca antes en el Bicentenario

Por Prensa ICL   24/07/14

Puccini llega en agosto al Teatro del Bicentenario con ‘Tosca’. A 114 años de su estreno sigue manteniendo su poder y hechizando audiencias siendo una de las óperas más relevantes de la historia por su intensidad dramática y la belleza de su música. La puesta en escena estará ambientada en la Italia fascista de Mussolini.

El Teatro del Bicentenario presenta su nueva producción operística y la segunda del año: Tosca, de Giacomo Puccini (1858-1924). Se trata de una de las óperas más ovacionadas de todos los tiempos y una de las tres obras, conjuntamente con La Bohéme y Madama Butterfly, más importantes del autor. La puesta en escena de Enrique Singer y la escenografía de Philippe Amand sitúan a esta Tosca en la Roma de Mussolini, en una atmósfera de opresión, autoritarismo y resistencia social.

La aclamada soprano mexicana Violeta Dávalos dará vida a Floria Tosca y el tenor español Andeka Gorrotxategui, quien viene de triunfar en escenarios de toda Europa, será Mario Cavaradossi. Rubén Amoretti, barítono, también español, será el malévolo Barón Scarpia bajo la dirección escénica de Singer y la musical de Marco Boemi.

Amor, pasión y poder son los ingredientes de que está hecha esta ópera y en esta atmósfera se desarrolla el idilio entre la diva Floria Tosca y el pintor Mario Cavaradossi. Descubiertos en su intento por ayudar a Angelotti -preso político recién fugado de la prisión- se convierten en el centro de la vileza del jefe de la policía romana, el Barón Scarpia, arrastrando a todos a un dramático desenlace.

Musicalmente, Tosca posee una de las más bellas partituras que se hayan compuesto en todos los tiempos. Algunas de las partes más célebres son frecuentemente presentadas como obras de concierto, como las arias Vissi d’arte, Recondita armonia o E lucevan le stelle.

Con vestuario del mundialmente reconocido diseñador mexicano, Carlo Demichelis, iluminación de Víctor Zapatero y más de 130 artistas en escena incluyendo a los figurantes y el Coro del Teatro del Bicentenario, Tosca promete presentarse como nunca antes con una arriesgada escenografía e inolvidables interpretaciones.

 

Tosca
  • Autor: Giacomo Puccini
  • Foro: Teatro del Bicentenario
  • Fechas: Domingo 10 de agosto
                  Miércoles 13 de agosto
                  Sábado 16 de agosto
  • Boletos: $150, $180, $350, $400, $650, $670 y $700
  • Venta de Boletos en taquilla y en ticketmaster

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899