Crean el primer smartphone con 3D 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Crean el primer smartphone con 3D

Por Prensa ICL   23/07/14

Una compañía china de teléfonos inteligentes y otras tecnologías ha anunciado el lanzamiento de Estar Takee, el primer Smartphone con proyección de imágenes en 3D que tienen apariencia de holografías. Según las imágenes difundidas por la prensa, este dispositivo cumple las expectativas que durante años ha alimentado la ciencia ficción.

Hace 34 años, en una galaxia muy muy lejana, George Lucas mostró al mundo los hologramas. Obi One Kenobi le hablaba al joven Luke Skywalker proyectado desde R2-D2. Más y más películas de ciencia ficción se sintieron atraídas por esta idea: Minority Report y Yo Robot son dos ejemplos. Ahora, Shenzhen Estar Displaytech, una compañía china ha hecho este sueño geek una realidad con el Estar Takee.

El Smartphone de 5.5 pulgadas proyecta sobre su pantalla una compleja red de luces que forma objetos en 3D, los cuales parece que flotan sobre la faz del aparato. Este tipo de 3D es único, similar a una holografía como aquellas vistas en Star Wars. Algo que jamás se había logrado antes.

Shenzhen supera de esta manera a Amazon, quien había anunciado el Fire Phone como el primer móvil que tendría un sistema 3D. El sistema del Fire Phone funciona con cuatro cámaras frontales que le permiten seguir los movimientos oculares del usuario para adaptar sus contenidos y así generar un efecto tridimensional, pero el Estar Takee supera con mucho esa expectativa.

Liu Meihong, director de la compañía china, declaró que el Estar Takee es el resultado de una inversión millonaria. Al parecer dispone de 4 pantallas que al combinarse generan el efecto visual y también tiene un sensor que, de manera similar al Fire Phone, sigue la mirada del usuario.

Aún no está a la venta y no se ha dado a conocer sus precios, pero el anuncio ha emocionado a miles con el prospecto de la nueva experiencia en aplicaciones de música, navegación en internet, llamadas y claro… videojuegos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899