Primera llamada: vuelve el EAL 2014 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Primera llamada: vuelve el EAL 2014

Por Prensa ICL   21/07/14

El Encuentro de Arte de León regresa con actividades formativas. En artes escénicas se realizará el programa Práctica de Vuelo: Rutas Emergentes. Una mirada a la nueva dramaturgia mexicana, que inicia el 28 de agosto, un día después del arranque del EAL que busca consolidar la formación de creadores guanajuatenses

Del 27 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro de Arte de León, el cual inició en diciembre de 2012 con una serie de actividades formativas y espectáculos relacionados a las distintas disciplinas artísticas.

Este año el evento vuelve con el fortalecimiento de su actividad formativa, dedicado exclusivamente a la impartición de talleres artísticos para la comunidad de creadores del estado de Guanajuato.

Así, el Instituto Cultural de León lanza la convocatoria para el programa Práctica de Vuelo: Rutas Emergentes. Una mirada a la nueva dramaturgia mexicana, que contempla distintos módulos de acción que inician el 28 de agosto de 2014 y concluirán el 22 de febrero de 2015.

El objetivo de este programa es fortalecer los perfiles profesionales de los jóvenes artistas del Estado, “con el fin de que sean capaces de responder creativa, práctica y propositivamente a los requerimientos que impone el desempeño profesional del teatro contemporáneo a través de un programa de formación integral que propicie la adquisición y la práctica de nuevos conocimientos en la dirección y producción teatral, con acompañamiento tutorial durante todo el proceso.”

El programa será gratuito para los participantes, previa inscripción. Al final de los seis módulos, se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos a los que se les otorgará la cantidad de 50 mil pesos para cubrir los gastos de producción.

El titular del diplomado es Fausto Ramírez y los coordinadores por cada área (producción y dirección), serán Luis Manuel Aguilar “Mosco” y David Jiménez Sánchez, respectivamente.  

Descarga aquí el formato de inscripción. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899