Inician cursos de verano en el ICL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Inician cursos de verano en el ICL

Por Prensa ICL   21/07/14

Boletín 65 / 21-07-2014. Iniciaron las vacaciones y con ellas, los cursos y talleres de verano en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández137 niños fueron recibidos con las historias del cuentacuentos Ybis Arellano y después de la bienvenida, comenzaron las actividades de formación en las distintas disciplinas artísticas. 

 

Con un total de 301 personas inscritas en los talleres de los cursos de verano, inició hoy el programa ‘Date vuelo en tus vacaciones’, que se realizarán en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, del Instituto Cultural de León.

En ambos sitios, académicos y especialistas del ICL ofrecerán cursos y talleres de verano para niños, jóvenes y adultos en horarios matutino y vespertino. Del total de inscritos este año, 137 son niños y niñas que desde el primer día, ya disfrutaban sus actividades formativas en música, artes plásticas y danza.

Para darles la bienvenida a los artistas en formación, Ybis Arellano presentó un espectáculo de cuentacuentos que ayudó a romper el hielo e integrar a los jóvenes talleristas que vestían ya sus playeras de colores a manera de uniforme.

En la Casa de la Cultura Diego Rivera habrá un gran programa para niños que reúne diversas disciplinas artísticas bajo el título: ‘¡Qué hermosa pelota es nuestro mundo!’, el cual será un espacio donde niños y niñas podrán experimentar su lado creativo al máximo mientras se divierten y aprenden. Tendrán la oportunidad de encontrar su vocación artística o de convertirse en artistas interdisciplinarios al experimentar con: Pintura, Danza Contemporánea, Modelado en Plastilina, Teatro, Cartonería, Instalación y Arte Digital.

Además, ‘Qué hermosa pelota es nuestro Mundo’ será el pretexto para que niñas y niños tomen una postura crítica y reflexiva sobre el mundo que les tocó vivir, teniendo  como hilo conductor el juego. Al final, las niñas y niños presentarán su proyecto escénico teatral en el Teatro María Grever.

Previo al inicio del espectáculo y de las actividades, el director del ICL, Luis Castrejón, dio un mensaje de bienvenida y aliento a los padres de familia presentes, para que apoyen e impulsen a sus hijos en la formación de alguna actividad artística que sea complemento de su formación personal.

‘Date vuelo en tus vacaciones’ continuará con actividades formativas para niños y adultos hasta el próximo 8 de agosto. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899