Cuarteto de guitarras en el Mateo Herrera 

León, Guanajuato

Música

Cuarteto de guitarras en el Mateo Herrera

Por Prensa ICL   18/07/14

El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México llega a León con una selección de obras para este instrumento de José Pablo MoncayoManuel M. Ponce y Arturo Márquez, entre otros. El cuarteto es singular tanto por su talento como por su estilo y buscarán cautivar en el auditorio Mateo Herrera con el hechizo de sus guitarras.

La noche del jueves 31 de julio se encenderá con la luz de cuatro guitarras, la de Sayil López, César Lara, Joaquín Olivares y José Luis Segura; los integrantes de El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México.

A doce años de su formación, este cuarteto cuenta con una trayectoria que incluye conciertos y presentaciones en todo el país y en decenas de Festivales además de 3 álbumes de estudio. El último de ellos: ‘Sones y danzones de buena madera’, el cual reúne música para guitarra de Moncayo, Ponce y Arturo Márquez. En el Mateo Herrera la agrupación presentará 12 de los temas ahí grabados.

Los cuatro miembros del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México son jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Cuentan con una formación clásica aunque también están comprometidos con la música de compositores vivos. Para este ensamble, la guitarra es más que un instrumento de expresión, es ante todo, un medio de comunicación en el presente.

Cada uno de los integrantes tiene su estilo propio, el cual unen en el escenario en una sinergia musical que enriquece y eleva a la guitarra.

 

MÚSICA
  • Concierto del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México
  • Foro: Auditorio Mateo Herrera
  • Fecha: Jueves 31 de julio
  • Horario: 20:00 horas
  • Costo: ​85 pesos

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899