Crean bala que puede cambiar su trayectoria 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Crean bala que puede cambiar su trayectoria

Por Prensa ICL   16/07/14

DARPA, el departamento de investigación del Pentágono, publicó un video que muestra a un proyectil de calibre 50 que una vez disparado cambia su trayectoria. Este increíble video es la prueba de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha inventado la primera bala en la historia que puede ser controlada remotamente.

El que las balas pudieran modificar su trayectoria siempre fue algo que perteneció sólo al imaginario mundo de las caricaturas. Ahora, gracias a la sección de desarrollo tecnológico del Pentágono, esto es una realidad.

En situaciones de combate hay momentos en que un disparo en falso puede revelar la posición del soldado y significar su muerte. Un proyectil que pudiera ser disparado para luego corregir su rumbo a control remoto remediaría ese problema. El ejército de Estados Unidos lo sabe y es por ello que han estado trabajando precisamente en ello. En el video difundido por el Pentágono muestran que lo han logrado.

Según el comunicado se ha desarrollado un sistema que tiene la capacidad de dirigir las balas a un lugar no previsto inicialmente por el tirador.

"Para los tiradores del Ejército es un duro reto, teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología, dar con objetivos en movimiento en condiciones no favorables, como pueden ser los fuertes vientos que se levantan en Afganistán o los predios con mucho polvo", dice la página web del programa.

DARPA cuenta en el 2014 con un presupuesto de 2 mil 800 millones de dólares, mismo que también están utilizando para desarrollar herramientas que permitan superar la pérdida de la memoria tras sufrir un traumatismo cerebral. En este ámbito están trabajando con las universidades de California y Pensilvania.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899