Presentan el programa del Festival Cervantino 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Presentan el programa del Festival Cervantino

Por Prensa ICL   14/07/14

Con 3,700 artistas y 685 espectáculos anuncia el Festival Internacional Cervantino (FIC) su portentoso programa para la edición 42. Un  titán será homenajeado: Shakespeare en su 450 aniversarioJapón es el país invitado de honor y Nuevo León el estado. El Festival se llevará a cabo entre el 8 y el 26 de octubre.

Durante 18 días del mes de octubre será Guanajuato la ciudad del sol naciente, pues Japón es el invitado de honor para el 42 Festival Internacional Cervantino y en la Casa Imperial de dicho país el Príncipe y la Princesa Akishino están contemplando la posibilidad de asistir al acto inaugural.

Jorge Volpi repite como director del prestigioso festival cultural y en este año se plantea retos más grandes: 400 mil visitantes, 5% más que en la edición anterior, y 400 millones de pesos de derrama económica. En el Palacio de Bellas Artes, Volpi presentó el programa y señaló que los principales objetivos son: presentar al público un programa que busca la excelencia, la diversidad y la innovación en todas las áreas.

Volpi ya había anunciado en oportunidades anteriores que esta edición del Cervantino apostaría no sólo por propuestas artísticas ya formadas, sino por la creación de las propias.

“El presente año comisionaremos una buena cantidad de obras musicales y teatrales para su estreno mundial en México”, dijo en rueda de prensa al dar a conocer el programa.

Continuando la línea social del 2013, el festival en su nueva edición abrirá nuevos espacios para niños y jóvenes, además de que ya había puesto en marcha diversos proyectos sociales y pedagógicos para acercar a más gente al festival.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta destacó que el Festival Cervantino apuesta por la invención, la recreación y la exaltación de lo humano, con lo que seguramente será una de las más logradas ediciones.

"El programa será interesante para todos los públicos, sobre todo porque tiene una oferta mucho mayor que el año pasado, al situarse en 685 funciones, lo que representa un aumento del 22 por ciento con respecto al 2013... La programación es espléndida en su concepción de la cultura como un todo que nos engloba a todos los seres humanos".

Para Japón, ser país invitado de honor del Cervantino representa el mejor escenario para concluir los festejos por el 400 aniversario de la primera misión diplomática de Japón hacia la Nueva España: en octubre de 1613 salieron del país del Sol Naciente, llegaron en enero de 1614 a Acapulco, para arribar dos meses más tarde a la Ciudad de México

Ve aquí la programación.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899