Se despide el FORUM de Javier Marín 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Se despide el FORUM de Javier Marín

Por Prensa ICL   14/07/14

El  27 de julio el FORUM se despedirá de las tres esculturas monumentales de Javier Marín. Desde el 5 de marzo estas impactantes obras del escultor mexicano han estado expuestas en el exterior del Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Recientemente se les agregó: ‘Hoy es Hoy’, una escultura que abre un nuevo diálogo antes de la despedida.

El 5 de marzo tres cabezas monumentales se asentaron en el exterior del MAHG y en la entrada y jardín del FORUM cultural. Vainilla y Córdova son enormes piezas de bronce, como salidas de la mitología griega y a ellas se les agregó recientemente ‘Hoy es Hoy’, una pieza de resina que propone un diálogo nuevo a la exposición a dos semanas de que sea retirada.

Hoy es Hoy fue realizada por Javier Marín en el año 2000. Es parte de su colección personal. De ellas hay diversas ediciones en bronce que ha producido el artista en diferentes años y éstas pueden encontrarse en colecciones privadas alrededor del mundo y colecciones públicas como el Museo de Arte Boca Ratón en Florida, EE.UU, y la Plaza Solferino en Turín, Italia.

La obra está realizada en resina de poliéster color amarillo y es la presencia femenina en Tres esculturas monumentales dando cuenta no sólo de las diferentes técnicas que utiliza en su producción creativa el escultor Javier Marín, sino de las posibilidades estéticas, formales y cromáticas que se añaden a su representación humana, convirtiéndola en una pieza única dentro de su misma edición.

Hoy es Hoy ha sido presentada en sedes de gran importancia alrededor del país como el Museo de Arte de Zapopan, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Pinacoteca Diego Rivera en Jalapa y el Palacio de Clavijero en Michoacán,  Museo Amparo en Puebla, Plaza Juárez y Ex Templo de Corpus Christi en la Ciudad de México, entre otros.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899