HILO 4: pasarela bajo el arco de la Calzada 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

HILO 4: pasarela bajo el arco de la Calzada

Por Jorge Luis Flores/Foto: Rosana Durán   09/07/14

Hilario México cumple dos años y tiene mucho que celebrar. Ni una lluvia torrencial pudo apagar la voz de la moda durante la rueda de prensa donde se presentó el programa para el 24 de julio, fecha en que Hilario convertirá al Arco de la Calzada en una magna pasarela, con DJ’s, proyección de un mapping y 12 nuevos diseñadores.

El cielo decidió caerse en el momento justo en que Hilario México se dispuso a invitar a todo el público leonés a un evento de moda sin precedentes. Franco Velázquez, el C.E.O. y fundador de Hilario narró brevemente el camino que ha seguido esta empresa que en su segundo año cuenta ya con un catálogo de 36 diseñadores de todo el estado, cuyas propuestas, gracias al apoyo y la difusión de Hilario, han tenido presencia en el ámbito nacional e internacional. “Éste es definitivamente un día muy importante”, remarcó Velázquez.

La importancia del día se verá reflejada en la magnitud del evento del 24 de julio. Primeramente, esa noche conoceremos a los 12 nuevos proyectos de moda y calzado elegidos por Hilario en HILO 4. Se desplegarán dos pasarelas: La primera con 20 diseñadores de la inciativa de Hilario y la otra para MANOV, el diseñador invitado, quien llegará del D.F. con propuestas de moda masculina en piel.

La superficie de cantera del Arco de la Calzada será además el lienzo donde la luz dibujará la historia de la industria en León, particularmente en la parte del uso de la piel en la moda, a través de la proyección de un mapping creado ex profeso para la ocasión.

Todo estará finamente bordado por los bits de DJ’s de Guadalajara del grupo Salón Acapulco.

El evento será gratuito y para asistir sólo hay que acceder a su perfil de Facebook donde se concederán los pases.

Los demás integrantes del presídium extendieron sus felicitaciones, reconocimiento y agradecimiento a Hilario México. Un proyecto del cual se destacó su ambición, sus beneficios a la economía y al turismo guanajuatense, su capacidad de creación de empleo y oportunidades y su visión.

Enrique Mendoza y Tania Montiel, diseñadores que ya han formado parte de HILO, agradecieron el apoyo. “Esto da resultados que son tangibles al corto plazo”, dijo Montiel y subrayó: “Estamos en un tiempo en el que hay que buscar el beneficio común para lograr el individual”.

La Directora de Atención a PyMes, Elizabeth Sánchez, señaló que ha sido un orgullo apoyar el proyecto de Franco Velázquez e invitó a toda la población leonesa que tenga una propuesta a atreverse a pedir el apoyo. Bajo la tormenta que caía, Sánchez señaló además que aquello era un buen augurio para el 24 de julio: “Dicen que si en las bodas llueve es un éxito, así que esto saldrá muy bien”.

El 24 el Arco de la Calzada será el Arco del Triunfo para Hilario México.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899