Guanajuato presente en TAME 2014 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Guanajuato presente en TAME 2014

Por Carlos Hugo González / Foto: Xosué Martínez   07/07/14

Radio VictrolaMúsica Contemporánea de México y el montaje Inunda, fueron los proyectos seleccionados de León y Guanajuato para participar en la edición 2014 de Territorios del Arte / Mercado Escénico (TAME), que se llevará a cabo del 1 al 6 de septiembre en varias sedes culturales del centro histórico de San Luis Potosí 

Víctor Manuel Rivas Dávalos, con el proyecto Radio Victrola; Enrique Eskeda con Música Contemporánea de México; y Paola Oña e Israel Araujo, con el montaje Inunda (que se presentó en León durante el FIAC 2013), son tres de las treinta propuestas escénicas que conforman la programación 2014 de Territorios del Arte / Mercado Escénico, se realizará del 1 al 6 de septiembre en la ciudad de San Luis Potosí.

Territorios del Arte es una plataforma de encuentro y divulgación de las artes escénicas de la Región Centro Occidente de México, realizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del estado de San Luis Potosí, con el apoyo del CONACULTA, en el que participan agrupaciones artísticas de los estados de Guanajuato, SLP, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Zacatecas.

El comité de selección del TAME 2014 estuvo compuesto por especialistas en las disciplinas de teatro, danza, música e interdisciplina. Entre ellos, Esthel Vogrig Nardini, Pablo García Valenzuela, Manuel Rocha Iturbide, Octavio Zeivy, Nadia Lartigue, Martín López Brie y Héctor Bourges Valles, quienes tuvieron la encomienda de analizar las propuestas escénicas para elegir aquellas que representan “nuevos paradigmas del mercado” que “abordan de otras maneras la creación escénica”.

El TAME 2014 busca consolidarse como un espacio de reflexión y análisis basado en la vinculación, colaboración, intercambio, movilidad y divulgación de proyectos artísticos.

Los artistas seleccionados recibirán un estímulo de 20 mil pesos como reconocimiento a su participación. El Mercado Escénico se realizará del 1 al 6 de septiembre en sedes y espacios del Centro Histórico de San Luis Potosí, donde se contará con la presencia de programadores, gestores, productores y creadores nacionales e internacionales, que podrán conocer los proyectos para vincularlos con otros festivales dentro y fuera de México.

Aquí puede consultar la lista completa de participantes, así como el acta general de la convocatoria. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899