La Royal Opera House se proyecta en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Royal Opera House se proyecta en León

Por Luis Meza   04/07/14

La excelencia artística de una de las más prestigiadas casas de ópera del mundo alcanzará a partir de este 6 de julio a León, pues el conjunto Cinemex Platino de Plaza Mayor iniciará un ciclo de proyecciones con cinco montajes de la Royal Opera House de Londres. La opulenta Turandot, de Puccini, dirigida por Andrei Serban, marcará el debut.

 

Los amantes de la ópera leoneses, habituados ya a las transmisiones en vivo desde el Met de Nueva York que recibe el Auditorio Mateo Herrera, contarán ahora con una nueva opción para disfrutar del llamado “arte total” en pantalla grande y alta definición.

Puccini será el alfa y omega del menú, pues además de Turandot, será invocado con Manon Lescaut. Entre ambos títulos, se acomodarán: Las vísperas sicilianas, de Giuseppe Verdi; Parsifal, de Richard Wagner y Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; todas grabaciones hechas durante la recién concluida temporada 2013-2014 del teatro lírico londinense.

Cada título abrirá con una proyección dominical a las 11:00 de la mañana y tendrá funciones adicionales los martes y jueves a las 7:30 de la noche. La admisión general será de 100 pesos.

Llevada a escena en septiembre de 2013, la producción de Turandot de la Royal Opera House que se proyectará en León, es protagonizada por la soprano estadounidense Lise Lindstrom, considerada una de las mejores intérpretes de este personaje. El elenco se completa con el tenor italiano Marco Berti, como Calaf y la soprano japonesa Eri Nakamura, como Liù; con el joven director húngaro Henrik Nánási, a la batuta.

Programa

  • Turandot: 6/8/10 Julio
  • Las vísperas Sicilianas: 20/22/24 Julio
  • Parsifal: 3/5/7 Agosto
  • Don Giovanni: 17/19/21 Agosto
  • Manon Lescaut: 31 agosto / 2/4 Septiembre

Cinemex Platino, Plaza Mayor
$100 Admisión general.

Foto: Tristram Kenton / ROH


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899