Inician talleres de 'Date vuelo en tus vacaciones' 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Inician talleres de 'Date vuelo en tus vacaciones'

Por Prensa ICL   01/07/14

Boletín 62 / 01-7-2014. Del 21 de julio al 8 de agosto, la Casa de la Cultura Diego Rivera y la Efrén Hernández ofrecerán cursos y talleres de verano para niños, jóvenes y adultos en horarios matutino y vespertino. El periodo de inscripciones comienza del 7 al 18 de julio en horario de 9:30 a 1 y de 4:15 a 6 y media de la tarde.

 

El verano ya se siente y las vacaciones están comenzando. El ICL lo sabe y por ello comienza el programa de talleres y cursos de verano: ‘Date vuelo en tus vacaciones’ que llevará opciones de música, artes plásticas, danza y misceláneos a todos y todas en julio en sus dos Casas de la Cultura.

En la Casa de la Cultura Efrén Hernández se ofrecerán tres cursos vespertinos: Artes plásticas (con un costo de $296.00), Expresión corporal ($279.00) y Música ($427.00).

Artes plásticas cuenta con tres opciones de nivel: Principiantes (de 5 a 11 años los lunes y miércoles de 4 a 6 de la tarde), intermedios (de 12 años en adelante, lunes y miércoles de 6 a 8 de la tarde) y avanzados (de 12 años en adelante, martes y jueves de 5 a 7 de la noche).

Expresión corporal cuenta con dos niveles: Principiantes (de 5 a 11 años los lunes y miércoles de 4 a 6 de la tarde) e intermedios (de 12 años en adelante, lunes y miércoles de 6 a 8 de la tarde). Finalmente en música el instrumento que se practica es el piano y ahí no hay niveles (lunes y jueves/ martes y viernes de 4 a 6 de la tarde, 30 minutos por día).

En la Casa de la Cultura Diego Rivera habrá un gran programa para niños que reúne diversas disciplinas artísticas bajo el título: ‘¡Qué hermosa pelota es nuestro mundo!’.

Qué hermosa pelota es nuestro mundo será un espacio donde niños y niñas podrán experimentar su lado creativo al máximo mientras se divierten y aprenden. Tendrán la oportunidad de encontrar su vocación artística o de convertirse en artistas interdisciplinarios al experimentar con: Pintura, Danza Contemporánea, Modelado en Plastilina, Teatro, Cartonería, Instalación y Arte Digital.

Además, el tema del 2014: ‘Qué hermosa pelota es nuestro Mundo’ será el pretexto para que niñas y niños tomen una postura crítica y reflexiva sobre el mundo que les tocó vivir, teniendo  como hilo conductor el juego. Al final, las niñas y niños presentarán su proyecto escénico teatral en el Teatro María Grever.

El taller arrancará el lunes 21 de julio y terminará el viernes 8 de agosto, con horarios diarios de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El costo es de 834 pesos e incluye todo el material que usarán los pequeños artistas.

 

Los requisitos para todos los talleres son:

 

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de un comprobante de domicilio con fecha reciente.
  • 1 Fotografía del niño t/ infantil
  • 1 o 2 Fotografía de la(s) persona(s) que recoja(n) al niño.
Descuentos:

 

  • Personas con Capacidades Diferentes (90%), presentando, al momento de inscripción,  copia de la credencial que acredite la discapacidad y/o documento médico que lo certifique.
  • Personas de la 3era Edad (50%), presentando, al momento de la inscripción, copia de la credencial del INAPAM o bien acta de nacimiento que incluya identificación oficial.

 

Para inscripciones e información, preguntar en las Casas de la Cultura del 7 al 18 de julio en horario de 9:30 a 13:00 horas y de 16:15 a 18:30 horas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899