Luis Meza, nuevo Director de Comunicación 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Luis Meza, nuevo Director de Comunicación

Por Prensa ICL   25/06/14

Boletín 60 / 25-6-2014. Con la encomienda de potenciar la difusión del quehacer del Instituto Cultural de León, el periodista Luis Meza será a partir de este jueves 26 de junio, el nuevo Director de Comunicación Social de la dependencia. Meza arriba al cargo con el reconocimiento de ser uno de los periodistas culturales más activos de León.

 

El director general del ICL, Luis Castrejón, hizo esta designación en sustitución de Juanjo Cabello, e instruyó a su nuevo colaborador a eficientar los procesos comunicativos de la institución hacia sus distintas audiencias y mantener la calidad editorial de la Revista Cultural Alternativas.

Luis Meza ha sido uno de los más activos periodistas culturales de León. Desarrolló una carrera de 14 años en el periódico A.M., en el que además de la cobertura cotidiana del acontecer en su materia, abrió la página sabatina Arte y Cultura y la columna De Plano. Fue responsable también, durante 10 años, de El Cubo, plana semanal de arquitectura contemporánea.

Antes de su paso por la prensa, colaboró en el Consejo para la Cultura de León (ahora Instituto Cultural de León), cubriendo varios cargos de 1990 a 1999, entre ellos las coordinaciones de producción de radio, programas especiales, difusión y comunicación educativa.

En su experiencia se cuenta también la docencia a nivel bachillerato y licenciatura; la actuación y asistencia de dirección en la compañía Odissea Teatro y la asesoría y colaboración editorial para libros y revistas. Asimismo, ha sido jurado en certámenes de literatura y artes visuales.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío (titulado por excelencia académica) y Diplomado en Periodismo Cultural por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha tomado diversos cursos y talleres que van desde la locución y producción de radio, hasta el periodismo narrativo.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899