El ICL pasea un 'piano andante' por León 

León, Guanajuato

Música

El ICL pasea un 'piano andante' por León

Por Xosué Martínez   16/06/14

En la zona peatonal de León un piano sobre ruedas le pone ritmo a las tardes de los fines de semana. Un ‘Piano andante’ donado por un ciudadano a la Casa de la Cultura Diego Rivera está ofreciendo conciertos los viernes y sábados de 6 a 8 de la tarde, e invitando también a que los peatones sientan el instrumento y se atrevan con un palomazo.

 

El proyecto 'Piano andante' surge desde la ciudadanía con la iniciativa de Roberto Sánchez, propietario de la empresa Arte Piano, con el único propósito de ofrecer a los transeúntes de plazas, barrios y colonias la oportunidad de interactuar con el piano, que se apropien de él, ya sea como ejecutante o como espectador, generando un momento de asombro y de gozo estético.

Buscando que la música sea una parte importante de la vida cotidiana de la ciudad, Sánchez donó un piano nuevo a la Casa de la Cultura Diego Rivera, que se encarga de mover el instrumento y brindar pequeños conciertos. El programa arrancó el pasadomes de mayo con un 'piloto' que buscaba ver la reacción de los leoneses.

La ruta del ‘Piano andante’ en la zona peatonal arranca en la Casa de la Cultura Diego Rivera y continúa por la Plaza FundadoresPlaza Principal, calle Madero y 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza Benedicto XVI.  Para complementar el efecto visual, el piano fue decorado por un artista del grafiti frente a los asistentes de la pasada ‘Feria de fin de cursos’. Ahora con su nueva decoración, las ruedas y las teclas pasearán por las calles de la Zona Peatonal todos los viernes y sábados de 6 a 8 de la noche.

El ICL lleva a cabo este proyecto a través de su Dirección Académica y se stá planteado  salir del centro histórico y comenzar a rodar su música por una plaza diferente cada mes, con el apoyo de músicos que presentaran verdaderos conciertos andantes.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899