Luis Castrejón, nuevo Director General del ICL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Luis Castrejón, nuevo Director General del ICL

Por Prensa ICL   06/06/14

Boletín 54 / 6-6-2014. Luis Castrejón es ya el nuevo Director General del Instituto Cultural de León. La votación tuvo lugar este viernes 6 en una Junta Extraordinaria del Consejo Directivo del ICL con un resultado de 15 votos a favor y 2 abstenciones. Castrejón se había desempeñado como Director Académico desde octubre de 2012.

 

El hasta ahora Director Académico del Instituto Cultural de León sustituye en el cargo a Sebastián Serra, que  presentó su renuncia el pasado miércoles 28 de mayo. El Consejo aprobó por mayoría el nombramiento de Castrejón con un total de 15 votos a favor y dos abstenciones. De los 18 consejeros del ICL sólo se ausentó a la sesión la maestra Lourdes Rivero por motivos familiares.

Luis Castrejón Durán es originario de Zacatecas pero desarrolló su carrera profesional en Querétaro, donde trabajó en diferentes cargos dentro del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Docente de formación, Psicólogo Educativo por la Universidad de Querétaro y candidato a Maestro en Psicología en Desarrollo y Aprendizajes Escolares por la misma Universidad, cuenta con una larga experiencia en la formación y estructuración de programas educativos en torno a la educación por el arte y proyectos culturales.

De 1998 a 2009 fungió como Director de Educación Artística y Servicios Culturales del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Conferencista y colaborador en una decena de libros sobre educación, ha recibido premios por parte del Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y el premio ‘Coming Up Taller’ otorgado por el Comité Presidencial  de Ciencias, Artes y Humanidades de la Casa Blanca, en manos de la Primera Dama de los Estados Unidos de Norteamérica, por llevar a cabo el Programa de Formación de Niños y Jóvenes Huapangueros de la Huasteca Queretana.

Su trabajo dentro del ICL al frente de la Dirección Académica ha contenido distintos ejes como la profesionalización de la comunidad docente y la creación de la Big Band, la Banda Sinfónica y la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes de la Escuela de Música de León. Desde su llegada a León ha generado distintos proyectos de inclusión social como la consolidación de los Salones de Cultura, el proyecto Arte en Sala de Espera, el programa Teatro Familiar en las Casas de Cultura y la creación de un circuito intermunicipal de cultura en colaboración con el IEC.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899