'Trae tus llantas': arte nuevo, ladridos viejos 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

'Trae tus llantas': arte nuevo, ladridos viejos

Por Jorge Luis Flores   26/05/14

Hay en León un hogar para los perros que han alcanzado la senectud en soledad. La Fundación Animare se ha unido a un equipo de 20 artistas locales para convertir este asilo perruno de la calle 20 de enero en un refugio con arte. La agrupación acoge perros y gatos abandonados. El  objetivo: crear un espacio de encuentro entre los perros y las personas.

 

Ahora podemos ayudar a darles a estos perros una vejez digna. El proyecto es totalmente sustentable y la fundación sólo necesita 700 llantas para transformarlas en 'artehábitat'. También se aceptan herramientas prestadas o regaladas, donaciones económicas y, por  supuesto, la ayuda manual. Como ellos dicen: “sin su ayuda esto no no será posible”.

Las 700 llantas donadas servirán para crear una cruza de puente y montaña rusa que atravesará todo el Refugio, serpenteando por sus 900 metros cuadrados como un andador artesanal desde la entrada hasta el fondo del edificio donde hay un huerto comunitario. El artista y arquitecto leonés Rodolfo Mojica será el encargado de construir esta original estructura hecha con neumáticos reciclados.

“La idea es conectar a la gente con los animales. El puente servirá para que las personas caminen y como juego para los perritos”, aseguran los responsables del proyecto. Habrá zonas elevadas para que las personas que le tengan miedo a los perros puedan estar cerca de ellos sin asustarse. Nuestras llantas viejas tienen ahora la oportunidad de convertirse en un nexo de unión entre los humanos y las mascotas del artístico refugio.

Las donaciones se reciben en la calle 20 de enero 814, en el Barrio Arriba, a media cuadra del paradero del Hospital Regional. Mayores informes sobre esta convocatoria con el Colectivo Aquí somos, aquí hacemos y la Fundación Animare.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899