'¿Ya está el pan?': danza-clown en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'¿Ya está el pan?': danza-clown en el Grever

Por Prensa ICL / Foto: María Salvador   23/04/14

Los delantales, la harina y el sabor se trasladan de los hornos al escenario. La experimentada Compañía de Danza Contemporánea de León cocinará pan el viernes 25 de abril a las 6 de la tarde en el Teatro María Grever. Presenta ¿Ya está el pan?, una obra que se nutre de la danza y el clown para generar un espectáculo diferente y para todo público.

 

La Compañía de Danza Contemporánea de León nos muestra uno de sus trabajos más divertidos. Con la coreografía de Sylvia Salomón, la compañía presenta este evento para celebrar anticipado el Día Internacional de la Danza y adelantar el regalo del Día del Niño, ya que la fantasía y la diversión "se estarán cocinando en la función".

‘¿Ya está el pan?’ es una divertida obra para chicos y grandes en donde a partir del ritmo, el movimiento y la interpretación disfrutamos de la danza y del maravilloso mundo del clown, desarrollando una sensibilidad escénica en donde la espontaneidad juega un papel importante en la obra.

En ella cuatro panaderos preparan todo su equipo para elaborar un delicioso pan. Pero la cocina es difícil, así que deberán enfrentarse a situaciones complicadas y divertidas. La harina es el ingrediente principal para la elaboración del pan, y también lo es sobre el escenario para las grandes imágenes que nos regala a lo largo de la “deliciosa coreografía”.

Esta compañía nació en 1991 en León de la mano de Juan Caudillo y Sylvia Salomón. A lo largo de su exitosa trayectoria ha cosechado un sinfín de logros, ha conquistado escenarios a lo largo y ancho del país y se ha convertido en un referente en la actividad dancística en la ciudad.

¿Ya está el pan? es un montaje que nadie puede perderse. El acceso para niños tiene un costo de 50 pesos mientras que los adultos pagan 80 pesos. Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y en el Centro Integral de Arte y Danza (Venecia 313B, Col. Andrade).

 

DANZA
  • ¿Ya está el pan?
  • Compañía: Compañía de Danza Contemporánea de León
  • Foro: Teatro María Grever
  • Fecha: Viernes 25
  • Horario: 18:00 horas
  • Niños 50, adultos 80 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899