FeNaL 2014: las líneas maestras de la 25 edición 

León, Guanajuato

Literatura

FeNaL 2014: las líneas maestras de la 25 edición

Por Carlos Hugo González   23/04/14

La Feria Nacional de Libro de León 2014  celebra del 1 al 11 de mayo el centenario de grandes escritores:  Huerta, Revueltas, Cortázar, Octavio Paz… Y recordará a los autores que nos dejaron en los últimos meses: Pérez Gay,  Mutis,  Gelman, Pacheco, Campbell, Luis Villoro y Gabriel García Márquez.

 

Una importante representación de escritores latinoamericanos celebrará en nuestro idioma y compartirá con los guanajuatenses en un encuentro de promotores de lectura y un encuentro de poetas. Se abordarán temas relacionados con la tecnología y nuevas plataformas de lectura; se aportará al desarrollo del periodismo cultural y narrativo en la región y con especial énfasis, se impulsará la cadena escritor-editor-impresor-librero-lector, que contribuye al sostenimiento y desarrollo de la industria editorial mexicana, y al encuentro con académicos, creadores y lectores en un marco de diálogo, realidad y perspectiva.

La FeNaL refuerza su compromiso social al ampliar su cobertura en zonas marginadas e incrementar el traslado de personas de comunidades y barrios a las instalaciones del Polifórum, sede del evento.

Los jóvenes estudiantes retoman su papel predominante en el evento literario y los campus y escuelas de la ciudad recibirán a escritores y promotores que impartirán charlas y presentarán libros desde las aulas universitarias.

Once días de fiesta, de talleres de fomento a la lectura, de creación literaria, de reflexión, homenajes y reconocimientos. De la reunión de miles de libros. De intentar “despojar a las palabras de su neurosis” y acercarlas a nuevas generaciones de lectores y escritores.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899