'Vive la Pasión' cierra con un éxtasis coral 

León, Guanajuato

Música

'Vive la Pasión' cierra con un éxtasis coral

Por Prensa ICL   17/04/14

La tarde del miércoles 16 de abril, el grupo Polifonía Coral de los Hermanos Urquieta cerró con broche de oro el programa de Vive la Pasión 2014, un recorrido cultural y artístico de cinco días para acompañar la Semana Santa. Con voces sobresalientes, excelentes armonías y un programa perfecto, los hermanos Urquieta ofrecieron una clausura triunfal.

 

Comenzaba a caer el sol en la Plaza Fundadores cuando el coro de los hermanos Urquieta comenzó a cantar. Decenas de personas, familias y paseantes ocuparon las gradas y jardineras, se sentaron alrededor de la fuente y de pie e incluso algunos asomaban por las ventanas de sus apartamentos. La luz recortaba con luz la cara de la Casa de la Cultura Diego Rivera y daba brillo al agua. Sobre el tapanco los cinco hermanos: Susana, David, Humberto, Daniel y Eduardo daban brillo al aire con su voz.

Las cinco voces, acompañadas por un órgano, fueron dibujando la música sacra de un programa variado, sin problemas para pasar del latín al alemán y al español. A través de composiciones de L. Perossi, Bach, Heinrich Schutz y Tomás Luis de Victoria, la hermandad coral fue escalando pentagramas a pesar del viento que amenazaba con volar las partituras gracias a sus armonías perfectamente ensambladas y a sus logrados contrastes.

Finalmente y justo antes del ocaso, Sebastián Serra subió al escenario para agradecer a los hermanos Urquieta por “darnos un recorrido espiritual” y tras entregarles reconocimientos dio por finalizado el programa de Vive la Pasión subrayando la belleza de los conciertos. “Ésta es música que nos permite caminar por otros senderos”

Sigue el recorrido de Vive la Pasión en nuestras notas:

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899