Oda al amuleto en el DF en una insólita exposición 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Oda al amuleto en el DF en una insólita exposición

Por Prensa ICL / Fuente: Conaculta   12/04/14

Protección contra la violencia y los terremotos; atraer la buena fortuna o salir de una situación difícil; acercar a las parejas; conseguir la fertilidad; proteger a los bomberos; crear conciencia sobrWirikuta y aprobar un examen son algunas de las encomiendas de las piezas que integran la exposición 'Amuleto. Joya viva a través del Pacífico'.

 

Formada por 30 piezas creadas por diseñadores de Australia, Nueva Zelanda, Chile y México, estará abierta al público hasta el 29 de junio en el Museo Nacional de Culturas Populares.

'Amuleto. Joya viva a través del Pacífico' fue exhibida hace dos años en el Real Instituto de Tecnología de Melbourne y luego en Sydney; posteriormente fue trasladada a la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. Ahora llega a la Ciudad de México, primer país latinoamericano en exhibirla, con el objeto de redescubrir el poder olvidado que algunos objetos tienen para cambiar las vidas de las personas.

El curador del montaje, Kevin Murray, explicó que se trata de una exposición que reúne el trabajo de diseñadores de joyería y de artistas que han identificado los contextos donde creen, hoy se necesita suerte, y que van desde desafíos personales, como un examen, hasta preocupaciones colectivas, como los terremotos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899