Encuentro histórico entre los guías del 'Vía Crucis' 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Encuentro histórico entre los guías del 'Vía Crucis'

Por Prensa ICL   11/04/14

El programa 'Vive la Pasión' propiciará el sábado 12 de abril un histórico encuentro entre los organizadores de Vía Crucis del municipio. Convocados por el ICL, estos anónimos maestros del teatro popular se reunirán en una mesa redonda a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura para poner en común sus experiencias.

 

En Semana Santa, ciudades, pueblos y ranchos suelen transformarse por unas horas en Jerusalén. En León así sucede. Calles y caminos se transforman en el sendero que Jesús tuvo que caminar hacia su propia crucifixión. Según los datos de la Dirección de Identidad del ICL, cada año se presentan alrededor de 40 Vía Crucis en León y por primera vez en la historia los promotores y organizadores de esta puesta en escena comunitaria se reunirán  el sábado 12 de abril a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Estos personajes anónimos, productores y directores escénicos de la devoción hablarán en una mesa redonda sobre sus experiencias y vivencias de este fenómeno social de la comunidad leonesa en la que barrios enteros se unen para poder escenificar la ‘Vía dolorosa’. Un diálogo sin precedentes que de seguro arrojará luz y nuevas preguntas acerca de uno de los ritos más arraigados en nuestra ciudad.

 

'ViVE LA PASIÓN 2014'
  • Mesa RedondaEncuentro y Diálogo: Vía Crucis en León
  • Foro: Casa de la Cultura Diego Rivera
  • Fecha: Sábado 12 de abril
  • Hora: 17:30 horas
  • Entrada libre

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899