Taller de Jazz con un bailarín de Broadway 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Taller de Jazz con un bailarín de Broadway

Por Xosué Martínez   10/04/14

Jazz Fusion Technique es un curso enfocado a la enseñanza de la técnica de la danza jazz que incorpora elementos de danza contemporánea, ballet clásico y yoga, entre otros. Imparte Rafael Plascencia, bailarín, coreógrafo y ex alumno del Broadway Dance Center Ema Pulido. Las clases se imparten lunes, miércoles sábados en el Gimnasio Mykonos.

 

“La danza jazz es una fusión rica y muy compleja que tiene su base principal en el ballet e integra ejercicios de pilates y posturas de yoga. Elementos de diversas técnicas de danza y bailes de diferentes épocas como rock, funk, hip hop, electro, dance, además de ritmos latinos como salsa, merengue o bachata”, asegura Rafael Plasencia, coreógrafo y bailarín leonés con estudios en el Broadway Dance Center  de Nueva York, y en el Estudio Profesional de Danza de Ema Pulido de la Ciudad de México.

El curso está enfocado a la enseñanza de la técnica del jazz, que se mantiene como un “tronco común” entre las distintas artes escénicas: la danza, el teatro, los musicales y hasta el cine. Dirigido a bailarines, coreógrafos, maestros de danza, actores, cantantes y artistas escénicos que buscan los fundamentos de forma profesional en su desarrollo artístico.

Las clases se realizan en el Gimnasio Mykonos (Mariano Escobedo 2901) en dos grupos. Uno que ya inició clases los sábados de 12 a 2 de la tarde (450 pesos mensual) y al cual aún pueden sumarse los interesados. El segundo grupo que está por abrirse tendría sus clases los lunes y miércoles de las 20:30 a las 22:00 horas (650 pesos mensual).

Plasencia resalta la importancia de que los artistas escénicos cuenten con las bases correctas y bien aprendidas para un mejor desarrollo de su trabajo:  “El mismísimo Teatro Músical de Broadway está basado en esta rica fusión llamada Jazz. Es el tronco común del que nacieron todos los estilos y bailes comerciales modernos que conocemos, de ahí la importancia estudiarlo”.

Para el bailarín, el jazz es un nodo primordial en los escenarios. “Es teatral, sensual, vertiginoso y sincopado, y hay mucho desplazamiento en el escenario. Realmente fascinante, pero sumamente complejo, y para dominarlo hay que tener conocimiento de muchas técnicas y estilos dancísticos y musicales, por lo que se requiere constancia y disciplina”.

Las inscripciones pueden realizar a través de ‘La Sonrisa de Maquiavelo’ al teléfono 714 0614 y al celular 477 235 1040. También puedes mandar un correo a info@la-sonrisa-de-maquiavelo.com, ya que el curso cuenta con promociones y descuentos para grupos.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899