Curso sobre la influencia del demonio en el arte 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Curso sobre la influencia del demonio en el arte

Por Prensa ICL   09/04/14

El Centro de las Artes de Guanajuato abre las inscripciones para su nuevo diplomado: ‘La representación del Diablo en la historia del arte’. Un curso que busca analizar la evolución de la imagen del demonio así como la importancia de ‘el mal’ a través del referente artístico. Tendrá una duración de 5 meses a partir del 2 de mayo y un costo de 500 pesos.

 

Este curso será impartido por el reconocido etnohistoriador Ernesto Granados Canseco. Está dirigido a estudiantes de artes, promotores culturales, críticos de arte, personas interesadas en el análisis de las obras artísticas y público en general. Busca acercar a los participantes al estudio de la representación simbólica del mal en diferentes culturas, a través del estudio de la historia del arte, el análisis iconográfico e iconológico de las expresiones.

Durante las sesiones los participantes tendrán una acercamiento teórico en cuanto a la concepción del bien y el mal, la configuración del mal en la antigüedad, la naturaleza de lo diabólico, el diablo con un agente del plan divino, el diablo como un ocupante del cuerpo, las representaciones en la cultura popular y el diablo como un producto en la cultura de masas.

Las sesiones se desarrollarán a partir del 2 de mayo y se realizarán los días viernes de 15:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas, culminando el día 11 de septiembre del 2014. Para poder realizar el proceso de inscripción los interesados tendrán que llenar el formato de solicitud de ingreso que puede ser descargado en la página del Cearg. Tendrá un costo de 500 pesos, mismos que deberán ser cubiertos antes del día 2 de mayo.

Para mayores informes y preinscripciones puede comunicarse al Centro de las Artes de Guanajuato, Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, Revolución 204, esq. Vasco de Quiroga, Salamanca, Gto. Tel. 01 (464) 64 166 12 y 13; o escribir al correo electrónico lavrsal@hotmail.com.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899