Presentan 'Muerte del dandysmo a quemarropa' 

León, Guanajuato

Literatura

Presentan 'Muerte del dandysmo a quemarropa'

Por Carlos Hugo González   24/06/13

El escritor toluqueño Sergio Ernesto Ríos es constante colaborador de la Revista Cultural Alternativas, con su participación mensual en la sección de poesía y traducción, HANGAR. La semana pasada, visitó las ciudades de León y Guanajuato para presentar su más reciente poemario, publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Anécdotas personales, predilecciones y gustos musicales, experiencias de road movie de los últimos seis años con tonos y ritmos del portugués, pasando por Argentina, Paraguay, Brasil y México son algunos rasgos de los poemas que componen 'Muerte del dandysmo a quemarropa', último libro del poeta y traductor toluqueño Sergio Ernesto Ríos.

El poemario (publicado por una “confusión editorial” y que forma parte de una colección de títulos publicados por la Universidad Autónoma de Nuevo León), fue presentado esta semana en León y Guanajuato, teniendo como sedes la Biblioteca Central Estatal, en el Fórum Cultural Guanajuato; y el Lechón Ilustrado, foro de actividades culturales independientes en la capital del estado.

Son poemas autobiográficos, adelanta el autor. Por ello, las anécdotas son referencia y sustancia de sus composiciones que, desde un inicio, advierten de la decepción de una postura creativa  vigente que es “estúpida, cursi y de lugar común”. Con un epígrafe de Arturo Carrera, inicia el primer poema del libro: Non voluntaris: “Yo era estúpido porque no sabía que sólo la poesía estúpida es atrayente y fascinadora”.

Ejemplares del poemario 'Muerte del dandysmo a quemarropa' pueden adquirirse en el Instituto Cultural de León, en la redacción de la Revista Cultural Alternativas o bien en el Café El Piso, ubicado en Donato Guerra 104. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899