Curso de alientos en la Casa de la Cultura 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Curso de alientos en la Casa de la Cultura

Por Prensa ICL   21/03/14

Del 22 al 24 de abril la Casa de la Cultura Diego Rivera será lugar para los sonidos del viento en la madera y los metales. La Escuela de Música (EML) abre su curso intensivo para músicos de aliento. Los maestros son los mejores en su campo: el trompetista Jeffrey Smith y el cornista Mauricio Soto. Las inscripciones ya están abiertas.

 

La Escuela de Música de León (EML) abre la temporada de inscripciones para su curso de alientos de tres días que se celebrará del 22 al 24 de abril en la Casa de la Cultura Diego Rivera y que finaliza con una presentación en la Plaza Fundadores. El curso está pensado para músicos con experiencia en instrumentos de viento (ya sea madera o metal). Se abrirán dos categorías. A: Nivel inicial e intermedio y B: intermedio y avanzados que buscan perfeccionar su técnica.

Los tres días serán realmente intensivos con clases de 8:00 a 14:00 horas y estarán bajo la supervisión de dos maestros ejemplares: El trompetista Jeffrey Smith, quien salió de la Escuela de Música de Manhattan y ha tomado al mundo con su música, siendo mucho tiempo solista en la Sinfónica de Guanajuato y ahora maestro en el Instituto Superior de Musica del Estado de Veracruz y en el Centro Mexicano de Posgrado en Puebla.

El cornista Mauricio Soto será el otro profesor estrella. Formó parte de la Orquesta Mundial en Suecia, becado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con una maestría en música por la Universidad de Georgia, ganador de concursos internacionales y miembro de orquestas en EU, México, Brasil y Venezuela. Actualmente es solista de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

El curso terminará con un gran concierto integrado por los propios Smith y Soto más todos los alumnos el 24 de abril en la Plaza Fundadores.

 

CURSO DE ALIENTOS DE LA EML
  • Maestros: Jeffrey Smith y Mauricio Soto
  • Categorías: Grupo A: Entre 10 y 17 años / Grupo B: Más de 18 años
  • Sede: Casa de la Cultura Diego Rivera 
  • Días: 22, 23 y 24 de abril 2014
  • Horario: De 8:00 a 14:00 horas
  • Inscripción: 100 pesos
  • Informes: 716 4742

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899