'Hanatsu Miroir': música total en el Grever 

León, Guanajuato

Música

'Hanatsu Miroir': música total en el Grever

Por Prensa ICL   12/03/14

Una agrupación fuera de serie llega a León desde Francia. Música contemporánea como jamás se había escuchado en la ciudad. Hanatsu Miroir viene a México en una gira continental. Llegarán al Teatro María Grever el  próximo 21 de marzo. Su música no está sólo en las percusiones y en la flauta, también en pintura, danza y actuación.

 

En 2008 la flautista japonesa Ayako Okubo se encontró con el percusionista francés Olivier Maurel. De ese encuentro surgieron una serie de piezas de música minimalista y contemporánea que serían la semilla de un proyecto mucho más grande y de mayor alcance: ‘Hanatsu Miroir’.

En sus casi seis años de historia el grupo francés ha buscado abrir nuevos caminos en la música y extender su fuerza a través de diversas disciplinas. Pintura y artes plásticas, danza y formas teatrales se alternan en el caleidoscopio de emociones sostenidas que suscitan los inquietantes sonidos de Hanatsu Miroir.

El eje central de toda la obra de este singular ensamble galo es el de las relaciones humanas en diferentes facetas. Busca crear conexiones y puentes entre culturas, entre los intérpretes y los compositores, entre la sociedad y el arte y entre la música y el público. Ahora vienen a hacerlo a escenarios mexicanos por primera vez en una gira que los llevará por Aguascalientes, Guadalajara, D.F., Puebla y León.

Estos jóvenes artistas de Estrasburgo crean un interesante oasis en el panorama contemporáneo. Apostando de lleno por la originalidad en el difícil arte de conjugar las artes para crear una sola forma de evento artístico total. El grupo está compuesto para ésta gira por México por  Ayako Okubo, flautista; Olivier Maurel, percusionista; Thomas Manod, clarinetista; Yon Costes, artista visual; Marie-Anne Bacquet, escenógrafa; y Raphaël Siefert, técnico iluminador .

 

MÚSICA
  • Grupo: Hanatsu Miroir
  • Foro: Teatro María Grever
  • Fecha: Viernes 21 de marzo
  • Horario: 19:00 horas
  • Entrada Libre

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899