Silvio dará un concierto gratuito en el Zócalo 

León, Guanajuato

Música

Silvio dará un concierto gratuito en el Zócalo

Por Prensa ICL   11/03/14

Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo la noche del 28 de marzo. El trovador cubano regresa a la plaza central del D.F. después de siete años como parte de su gira ‘Interminable’, en la cual llevará su canto por varias ciudades de México. En su primer concierto en el Auditorio Nacional presentó su nuevo material.

 

El poeta que tiene una guitarra por arma libertaria regresa a México tras una ausencia que pareció muy larga y el 28 de marzo hará una escala gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México. La presentación forma parte de su gira ‘Interminable’, cuyo paso por México empezó el lunes 10 de marzo en el Auditorio Nacional, donde el trovador conmovió a miles de fieles con las canciones de siempre: Ojalá’, ‘Unicornio’, ‘Te doy una canción’ y ‘La maza’. En medio de lo conocido surgió también la sorpresa con nuevos temas que está trabajando para su siguiente álbum: ‘Amoríos’.

A los ritmos típicos que acompañan los versos traidos por trío ‘Trovarroco’ y por la flautista y esposa Niurka González, se agregó la sorpresa de un grupo de jazz, que entra sobre todo en los temas nuevos. Silvio Rodríguez es a la trova cubana lo que Joan Manuel Serrat a la canción catalana. Mago al hacer remontar la palabra sobre su guitarra, ha sembrado en México a miles de seguidores que lo acompañan desde el primer disco. Él ahora les agradece revisitándolos y pasando por Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Monterrey y regalándoles un concierto en el Zócalo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899