Chávez Morado llega al Museo de la Ciudad 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Chávez Morado llega al Museo de la Ciudad

Por Prensa ICL   04/03/14

El Museo de la Ciudad de León abre sus nuevas exposiciones el jueves 6 de marzo a las 20:30 horas en su sede de la calle Hermanos Aldama'Entre el ir y venir de la mirada’, una colección de dibujos de José Chávez Morado, ‘Mujeres en la historia’ de Maricela Aranda son las muestras que estarán abiertas al público esta primavera.

 

La figura de José Chávez Morado, es sin duda, una de las más representativas del arte guanajuatense y es el portador de una tradición rica y ancestral, pero asumida desde la óptica del pensamiento crítico, lo que da por resultado un cuerpo de su obra que es, más allá de la pretensión estética, un profundo análisis político y filosófico. El mito de Chávez Morado estará representado por una serie de dibujos bajo la línea Entre el ir y venir de la mirada’.

La segunda exposición que se inaugura el jueves 6 de febrero contiene obra plástica de Maricela Aranda. Para hablar de mujeres a través de las imágenes se requiere, además de destreza, espontaneidad y asertividad para usar los elementos necesarios. 'Mujeres en la historia' nos muestra en imágenes a las mujeres que han cambiado el rumbo de la historia de manera contundente. Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 22 de mayo.

 

EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE LA CIUDAD
  • José Chávez MoradoExposición de dibujos
  • Maricela Aranda / Mujeres en la Historia
  • Museo de la Ciudad de León
  • Inauguración: Jueves 6 de marzo / 20:30 horas
  • Sin costo
  • Permanencia al 22 de mayo

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899