'50 fotos que cambiaron al mundo', en Guanajuato 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

'50 fotos que cambiaron al mundo', en Guanajuato

Por Prensa ICL / Foto: Brent Stirton   25/02/14

Las fotografías más memorables de National Geographic visitarán el estado de Guanajuato del 14 de marzo al 14 de julio en la exposición '125 años de expedición. Las 50 fotografías que cambiaron al mundo'. La muestra estará en la Sala Geodésica de la Unión Europea del Parque Guanajuato Bicentenario.

 

Para celebrar los 125 años que el National Geographic lleva investigando y explorando el planeta se conformó una exposición de fotoperiodismo que captura momento únicos en la historia de la humanidad: 'Las 50 fotografías que cambiaron el mundo'. La sede será el Parque Guanajuato Bicentenario donde se mostraran las imágenes más representativas en la historia de la publicación.

Desde la inolvidable fotografía de la niña afgana retratada por Steve McCurry hasta la icónica de Jane Goodall y los gorilas tomada por Nick Nichols, la muestra llevará al visitante a través de una reflexión histórica, artística y natural. También se exhibe la fotografía nunca antes vista de Thomas Abercrombie de la vista de la Meca, así como cinco imágenes que tienen sus respectivos fotogramas que muestran el proceso de selección así como tomas que fueron descartadas.

La muestra llega a Guanajuato gracias al gobierno del estado y del Parque Bicentenario, Editorial Televisa y National Geographic en Español. Uno de los objetivos es fomentar la tolerancia, el amor por el planeta y la historia. La exposición se podrá visitar del 14 de marzo al 14 de julio, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El miércoles el acceso es libre, el resto de los días el costo es de 10 pesos para niños y 25 para adultos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899