Talleres de FeNaL Niñ@s dedicados a Cri-Cri 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Talleres de FeNaL Niñ@s dedicados a Cri-Cri

Por Prensa ICL   28/01/14

La FeNaL 2014 se une a los festejos por el 80 aniversario de la creación de ‘Cri-Cri’. El grillito cantor adornará los talleres de FeNaL Niñ@s, y busca a promotores de la lectura interesados en ofrecer a los niños un taller en relación con el personaje de Gabilondo Soler. Las propuestas se reciben hasta el 19 de febrero.

 

FeNaL Niñ@s atendió en 2013 a un total de 12 mil 239 niños bajo la temática de ‘El Principito’.  Para los XXV de la FeNaL se plantea conservar y aumentar la cifra, ahora con Cri-Cri como eje de los talleres. Se invita a promotores de la lectura, gestores y promotores culturales, artistas e instituciones de educación a enviar su propuesta a las oficinas de la Dirección de Desarrollo en las Artes del ICL hasta antes del 19 de febrero.

Se seleccionarán 14 talleres y el fallo se dará a conocer el jueves 27 de febrero a través de las páginas del ICL y de FeNaL.Consulta a continuación las bases:

 

XXV Feria Nacional del Libro de León, FeNaL
CONVOCATORIA TALLERES FeNaL NIÑ@S
El H. Ayuntamiento de León a través del Instituto Cultural de León convoca a promotores de la lectura a participar con la impartición de talleres para niños en la XXV Feria Nacional del Libro de León, FeNaL, que se llevará a cabo del 1 al 11 de mayo del 2013 en las instalaciones de Poliforum León Congresos y Exposiciones en la ciudad de León, Guanajuato.
Este año se cuenta con 14 espacios, teniendo 3 opciones de dimensiones del taller para escoger:
5 talleres de 8 m de largo x 7 m de fondo
8 talleres de 10 m de largo x 7 m de fondo
1 taller de 7 m de largo x 7 m de fondo 

 

  • Las bases de participación:
1. Podrán participar todos los gestores culturales, promotores culturales, promotores de lectura, estudiantes de la licenciatura en educación, pedagogía, psicología comunicación que gusten impartir, sin fines de lucro, talleres de fomento a la lectura.
2. Aquellos proyectos que contengan temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes y/o la práctica de valores tendrán preferencia en la selección.
3. Deberán cubrirse 11 días de impartición de talleres, en dos horarios: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00hrs, siendo 8 sesiones de 50 min.
4. La Dirección de la Feria Nacional del Libro de León será responsable de proporcionar el material requerido en cada proyecto.
5. Los interesados deberán entregar sus proyectos impresos en la Dirección de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León ubicado en Plaza Benedicto XVI, Edificio Juan N. Herrera No. 152, Centro Histórico. Teléfonos: (477) 716.4301 y 716.4001, en horario de 9:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. Deberá contener lo siguiente:
Datos de contacto: nombre del responsable, teléfono,
Información general del proyecto: título, descripción del desarrollo del taller, así como especificar cómo se fomentará la lecto-escritura, público al que va dirigido, participantes, responsable (incluir número telefónico fijo y móvil y correo electrónico), en caso de ya haberse puesto en marcha, incluir imágenes del proyecto en ejecución y del promotor/grupo/compañía.
Currículum del responsable del proyecto.
Ficha técnica: especificar de manera minuciosa la cantidad de material que se ocupará para el desarrollo del taller: cantidad de material, tipo, dimensión, color, así como la cantidad de mesas y sillas necesarias. Se solicita de la manera más atenta ser muy específicos en este punto, ya que en dado caso de ser elegido el proyecto, nada más se tomará en cuenta el material especificado para el taller y el impartidor deberá hacerse responsable del faltante para completar el material necesario para el óptimo funcionamiento del taller.
Decoración del espacio: especificar cuáles son los elementos que darán vida al espacio interior del taller, concretamente, la decoración de los muros
6. La impartición de talleres no será remunerado, sin embargo, resulta un espacio óptimo para difundir tu trabajo por la cantidad de visitas que se realizan a dicha área.
7. La fecha límite de entrega de los proyectos es el día 19 de febrero del 2014 a las 15:30 hrs.
8. Los proyectos recibidos que no sean seleccionados quedarán a resguardo del Comité Organizador para considerarse en futuros eventos.
9. El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar los proyectos que consideré más apropiadas con base en los principios y objetivos que persigue la FeNaL. El resultado de la selección será inapelable y confidencial.
10. Los resultados se darán a conocer el día 27 de febrero del 2014, a través de la página de la FeNaL y la página del Instituto Cultural de León.
11. El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer invitaciones a aquellos promotores o instituciones que considere sea importante participen en el evento.
12. Todos los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

 

Mayores informes comunicarse a la Coordinación Académica con Georgina de León Jiménez al teléfono (477) 716 4301 o al correo coord.academica.icl@hotmail.com.

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899