Se buscan artistas para los 25 años de la FeNaL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Se buscan artistas para los 25 años de la FeNaL

Por Prensa ICL   27/01/14

La Feria Nacional del Libro de León está afinando su maquinaria para celebrar su primer cuarto de siglo del 1 al 11 de mayo en el Poliforum. Y abre su convocatoria para confomar la programación artística para sus tres escenarios: Patio de los CuentosJardín de la Lectura y Pasillos FeNaL. La recepción de propuestas estará abierta hasta el 18 de febrero.

 

Para esta convocatoria la Feria Nacional del Libro de León dará prioridad en su programación a proyectos con temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes, la práctica de valores o algunas de las efemérides del 2014 como los centenarios de nacimiento de Octavio Paz, Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas; o la celebración de los cumpleaños de Hugo Gutiérrez Vega, Francisco Gabilondo Soler y Luis González de Alba, entre otros.

Las propuestas deberán enviarse de manera electrónica antes del 18 de febrero. El comité de selección estará integrado por miembros del Instituto Cultural de León, Teatro del Bicentenario, Patronato de la Feria de León y Universidad De La Salle Bajío. Los seleccionados se darán a conocer el 27 de febrero en los sitios web de la FeNaL y del ICL.

 

XXV Feria Nacional del Libro de León, FeNaL
CONVOCATORIA ARTÍSTICA
El H. Ayuntamiento de León, a través del Instituto Cultural de León, convoca a todos los artistas y creadores en las disciplinas de Teatro, Danza, Música y Multidisciplina a participar en el programa artístico de la XXV Feria Nacional del Libro de León, FeNaL, que se llevará a cabo del 1 al 11 mayo de 2014 en las instalaciones de Poliforum León Congresos y Exposiciones en la ciudad de León, Guanajuato.
Los espacios en los que podrán realizarse las presentaciones son: Patio de los Cuentos (escenario de 4x8m, capacidad para 200 espectadores), Jardín de la Lectura (escenario de 2.5x5 m, capacidad para 50 espectadores) y Pasillos FeNaL (espacio para eventos itinerantes).
  • Bases de participación:
1.  Podrán participar todos los grupos, creadores y artistas que cuenten con una puesta en escena, una pieza concluida o un proyecto musical que esté listo para su presentación pública antes del 1 de mayo de 2014.
2.  Se dará preferencia a aquellos proyectos que contengan temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes, la práctica de valores y/o algunas de las efemérides a celebrar en esta edición de la FeNaL, como los Centenarios de Nacimiento de: Octavio Paz ,  María del Carmen Millán, Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas ; o la celebración de los cumpleaños de: Hugo Gutiérrez Vega, José de la Colina, Eduardo del Río “Rius”, Francisco Gavilondo Soler “Cri-Cri” y  Luis González de Alba.
3.  Tendrán prioridad los proyectos que no hayan participado en ediciones anteriores de la FeNaL.
4.   Los interesados deberán enviar sus proyectos al correo proyectosda.icl@hotmail.com  a más tardar el día martes 18 de febrero de 2014 a las 23:59 hrs., los cuales deberán contener lo siguiente:
Información general del proyecto: título, disciplina, descripción, público al que va dirigido, participantes (incluir personal artístico y de producción), responsable (incluir número telefónico fijo, móvil y correo electrónico), honorarios, imágenes y video del proyecto en ejecución y del artista/grupo/compañía. En caso de que el artista/grupo/compañía no radique en León deberá incluir sus necesidades de hospedaje, alimentación y transporte.
Currículum del artista/grupo/compañía y del responsable del proyecto.
Ficha técnica: requerimientos técnicos básicos, rider, backline, plano del espacio escénico, según aplique a la naturaleza del proyecto (mismos que una vez seleccionado puede ser modificado por el área operativa a satisfacción de ambas partes). Los proyectos deberán especificar los tiempos de montaje, ejecución y desmontaje, preferentemente no deberán exceder los 60 minutos en la realización de las 3 actividades.
Documentos del representante legal (persona que figura en la factura o recibo de honorarios que el artista/grupo/compañía presentará para pago): Identificación oficial (IFE o Pasaporte), comprobante de domicilio reciente (máximo 2 meses anteriores), Alta ante hacienda (en formato JPG, PDF o PNG). Para personas morales es necesario incluir acta constitutiva.
5.  El Comité Organizador realizará un pago único a los proyectos seleccionados por concepto de honorarios, gastos de producción y/o montaje, traslado de cargas y cualquier otro costo que genere la presentación de su proyecto. Previa negociación con el responsable del proyecto.
6.  El Comité Organizador se reserva el derecho de asignación de fecha, horario y espacio de presentación entre el 1 y 11 de mayo de 2014, de acuerdo a la programación general del evento.
7. El Comité Organizador podrá programar más de una función por cada proyecto, si así lo considera pertinente.
8.  La selección de los proyectos se realizará en 2 etapas.
Etapa técnica: El Comité Organizador descartará los proyectos que no cumplan con los requisitos del punto 4 y/o que no sean viables técnica o financieramente.
Etapa artística: estará a cargo de 3 jurados invitados por el Comité Organizador. En esta ocasión los miembros que conformarán el jurado provendrán de las siguientes instituciones; Teatro del Bicentenario, Patronato de la Feria de León y Universidad De La Salle Bajío.
9. El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar los proyectos que consideré más apropiadas con base en los principios y objetivos que persigue la FeNaL. El resultado de la selección será inapelable.
10. Los resultados se darán a conocer el día jueves 27 de febrero, a través de la página de la FeNaL y la página del Instituto Cultural de León
11. Adicionalmente a los proyectos recibidos en el marco de la presente convocatoria. El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer invitaciones a aquellos artistas que considere sea importante participen en el evento.
12. Todos los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
  • Mayores informes comunicarse a la Dirección de Desarrollo en las Artes con Daniela Yáñez Calderón a los teléfonos (477) 716 4301 o al correo proyectosda.icl@hotmail.com

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899