El Retrofuturo es una realidad paralela, un hipotético mundo alterno. Este es el eje temático del XVIII Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), que se realizará en León, del 29 de agosto al 7 de septiembre.

Diez días de actividades con 65 espectáculos, talleres, proyecciones y presentaciones artísticas de grupos y creadores provenientes de Corea, España, Suiza, Italia, Estados Unidos y México. La quinta edición del tianguis de arte y diseño AlterEGO, Foro FIAC, Ciclo de cine y la ‘Línea FIAC’ (playeras, separadores de libros, libretas y tazas), que estarán a la venta en las distintas sedes del Festival y en los ‘carritos FIAC’ que recorrerán las calles de León son otras de las novedades del FIAC 2013.


Presentaciones de Música, Teatro, Danza, Artes Visuales, Diseño, Cine, Foro y actividades académicas y formativas, conforman un rico programa que busca estimular la creación de públicos y la proyección del arte y la cultura contemporánea a través de manifestaciones de creadores de vanguardia locales, nacionales e internacionales.